jueves, 3 de enero de 2008

bombones rellenos de menta (22.5.07)

Abrí la nevera y no recordaba que estaban allí, unos bombones con interior de menta, ingleses me dijeron. No los he probado aún, ya que de momento no puedo hacerlo, así que se quedan allí hasta cuando pueda. Pero al verlos me envolvió el recuerdo del primer día que los tuve en la mano.

Me los entregó envueltos de papel de regalo, con un lazo dorado.

- Toma, esto es para tí, me dijo
- No soy tu madre.. respondí
- Pero eres madre…

Los compró delante de mí, y ni me di cuenta que ya eran míos en el momento que me preguntó si me gustaban, los llevé, esperé en la cola para pagarlos, esperé a que los envolvieran, y se los dí para que los guardara.

Era el día de la madre, ese primer domingo de Mayo, a primera hora de la mañana, en un Opencor de tantos, con todos los olvidadizos que esperaron ese último día para regalar el típico ramo de flores de papel envueltas todas del mismo color.

Y yo, que soy madre, recibi mi caja de bombones ingles sabor menta.

Y hoy, los ví…. Y me envolví de nostalgia de aquel primer domingo de Mayo, en el que alguien solo por ser madre, me entregó un paquete con lazo dorado a través de la ventana de mi coche.

No hay comentarios: