domingo, 31 de agosto de 2008

Quieta

Hay días en los que simplemente......

Duermo


Fotografía: Ralph Gibson

domingo, 24 de agosto de 2008

A mi no se me puede coger a medias


A mi no se me puede coger a medias, querer a medias, amar a medias, odiar a medias. Voy equipada con el pack completo, airbag en los costados y chaleco antibalas, armada con estaca mata vampiros, y espada corta “joputas”.

No vale un cuarto mitad de La_Dama, me llevo mis piernas, mis ojos, mi corazón, mi ternura y mi mala leche. Mi “hijoputez” y “carbronería”. Mi sinceridad y nobleza. Lealtad y valentía. No me compadezco de los cobardes, ni creo en dioses y demonios.

Me llevo la maleta de mi vida en cada viaje, con mis heridas curadas y otras mal curadas.

Soy el todo y el nada. A mí no se me puede coger a medias, voy cargada de mis despistes y descuidos, de mis viajes a la luna y un “lo siento, no te escuchaba”.

No creo en superhombres ni en categorías, creo en el ser humano, tanto del que sabe leer y fue a escuela de pago, como el que usa un libro para equilibrar una mesa. Creo en corazones, almas, generosidad y AMISTAD (con mayúsculas porque la palabra lo merece).

Me quieren o me odian, pero si se acercan a mi, nunca dejo indiferente.

No pierdo el tiempo en odiar, la vida ya me hiere lo suficiente como para herirme yo misma odiando (así que querido/a, si alguna vez pensaste que te odiaba, lo lamento, disfrutaste en vano) . Quiero hasta las trancas, o simplemente no existen. Y cuando quiero no distingo sexos, ni edades, ni razas, ni si es animal, vegetal o mineral.

Nunca espero más de lo que pueden dar, pero tampoco me conformo con menos.

Pero cuídate de mí si quieres herir a mi camada de amigos, porque daría la vida entera por cada uno de ellos, y mis garras son afiladas.

Eso sí, cada amistad empieza como el proyecto de un puente, que cruza entre su alma y la mía, su corazón y el mío, ladrillo a ladrillo, metro a metro, con columnas sólidas, y al llegar al otro lado no habrá viento que lo derribe. Solo tú (mi proyecto de amig@) podrías derribarlo con un golpe de traición.

Aunque algunas se rían de mi frase favorita “eres un proyecto de amigo”.

Así que ya lo sabes...... Mis posibles proyectos de amigos..... A MI NO SE ME PUEDE COGER A MEDIAS.
Fotografía: La_Dama

viernes, 15 de agosto de 2008

Ay... si él supierta

Si él supiera,
Ay... si él supiera
que una noche de verano
entre ausencias y tristezas,
un aprendiz de poeta
buscando una sonrisa
regaló letra a letra
a una Dama su retrato.



su alma arrancaría,
sabiendo que rompió
un alma que le amó
de un golpe de injusticia.

martes, 12 de agosto de 2008

Alma de guerrera


En ocasiones la vida te coloca en lugares en que no sabes muy bien si seguir adelante o mantenerte quieta, como si el suelo fuera resbaladizo y todo movimiento puede hacerte caer. Como estar en medio de un monolito rodeado de acantilados. Me estoy quieta, sin embargo mis alas quieren abrirse y volar.


Ahora me siento así, atrapada en medio de acantilados. Mi deseo de volar me oprime el corazón y al mismo tiempo estoy cansada de aleteos.


Bebo de mis propias lágrimas y me alimento de recuerdos.Cansada de sujetar tristezas ajenas, descanso entre los brazos de los valientes, de quienes un cáncer no les hace desfallecer y siguen sonriendo a la vida como caballeros con espada al cielo.


Nada en mi vida me ha sido regalado, todo me ha costado alguna que otra cicatriz que irremediablemente en ocasiones sangran. Acostumbrada a lamerme las heridas en mi soledad, como una guerrera después de una batalla levanto mi cabeza y sigo caminando al encuentro de la vida. Vivirla es luchar, y estoy preparada para ello.


Como todo guerrero, necesito un oasis donde resguardarme y afilar de nuevo mi alma. Así que, aunque ahora mi vuelo solo es rasante, de rama en rama, seguiré arriesgandome en cada vuelo. Seguiré mirando la vida con ojos de guerrera, seguiré caminando con paso firme, seguiré como la Reina de Corazones regalando abrazos a quienes sin miedo se juegan el alma en cada batalla.


Si te acercas a mí, hazlo armado de tu alma, y con el corazón como escudo, sin lamentos, sin miedos, dispuesto a luchar. Si temes, olvídame. Yo solo camino junto a otros guerreros.

domingo, 3 de agosto de 2008

Cuando me da por pensar


Yo,
ya no soy lo que era
o quizás,
El,
ya no es lo que era
pero el caso es que
nada,
es ya lo que era
Fotografía: La_Dama