martes, 6 de enero de 2009

La llave está en tí



Hay gente que piensa que el mundo está en su contra, que todo es una mierda, que su vida vale menos que nada, que nada les sale bien, que no se pueden fiar de nadie, que todo el mundo les odia o cuanto menos les ignora, que todo lo que les pasa es culpa de otro, de cualquiera, del que se cruce en su camino, porque les ha tocado vivir la mala suerte.

Están llenos de rencor, de odio, de tristeza, de autocompasión. Pero todo, es externo a ellos. Como si nadaran en contracorriente con las hordas del infierno del que está llena la existencia.

Y la vida les pasa factura una y otra vez, como reclamándoles que despierten, que no es el mundo el que lucha en su contra sino que son ellos lo que están ciegos. Y así, una y otra vez, una y otra vez. Y en cada embestida, destroza un poco más sus almas heridas hasta convertirlos en piedra.

Y me entristece observar, como siguen sufriendo sin saber que la llave para salir del infierno solo la tienen ellos.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Creo como dices que todo esta en nosotros, es la vision de nuestro mundo,es la realidad que dia a dia vamos creando, hay personas que son adictas al sufrimiento, bueno... con ellas poco se puede hacer, posiblente un dia se den cuenta y cambien pero solo lo pueden hacer ellas.